miércoles, 13 de mayo de 2009

13 de Mayo: Tolerancia cero con la violencia contra las mujeres del PP???

¿Dónde está la “tolerancia cero” con la violencia de género del PP?

Gabino de Lorenzo y Pilar Fernández deben dar muestras de su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

No pueden seguir cobijando en sus filas a hombres que vejan a sus compañeras de partido, caso de Luis Madiedo en Gijón, o a ediles que van a ser juzgados por presuntas agresiones a una mujer, caso de Alberto Mortera concejal del Ayuntamiento de Oviedo.

En política quien asume responsabilidades directivas en los partidos o en las instituciones ha de ser coherente con lo que “predica”. La cúpula del PP nacional, autonómica y local ha manifestado en reiteradas ocasiones una posición de “tolerancia cero” respecto a la violencia de género. No basta decirlo, hay que hacerlo.

Tienen el Alcalde de Oviedo y la Presidenta del PP en Gijón la oportunidad, una vez más, de separar de la militancia de pleno derecho a Luis Madiedo y de impedir que Alberto Mortera continúe ejerciendo la representación pública de la ciudadanía ovetense.

La sociedad asturiana no puede tolerar que sus representantes se vean envueltos en escándalos relacionados con presuntas agresiones a mujeres. Los políticos y políticas tienen un plus de responsabilidad en los comportamientos públicos y privados que más allá de las responsabilidades legales les ha de involucrar en el máximo respeto a los códigos cívicos que democráticamente nos hemos dado. Espero que el PP sepa actuar en consecuencia.

No hay comentarios: