miércoles, 15 de abril de 2009

Diario de una política

Hace unos días me encontré con unos compañeros de trabajo en el supermercado con quienes mantuve una breve conversación cuyo inicio paso a relatar:

-Saludo por mi parte: "Hola, qué tal?"

-Respuesta de uno de ellos: "No tan bien como tú..."

Lo cierto es que no era la primera vez que me decían algo así y que este tipo de comentarios están muy instalados entre la gente que cree que los y las políticas somos, en general, un grupo de gente muy afortunada porque trabajamos muy poco y cobramos mucho.

(Dejaré para otro comentario el asunto de la remuneración pues hoy quiero centrarme en el ritmo y contenidos del trabajo político)

Honestamente creo que se desconoce profundamente la realidad del quehacer político, puesto que se realizan generalizaciones que engloban a personas muy diferentes y con responsabilidades diversas; además añadiría que entre nosotros predomina el esfuerzo y la dedicación a la "res publica" lo que supone una renuncia al desarrollo de la carrera profesional y a los tiempos personales y familiares de los que se disfruta cuando se desarrolla otro tipo de actividad profesional con horarios pautados y sin exigencias relacionadas con el carácter representativo de los cargos electos.

Por esta razón me he planteado la oportunidad de iniciar el Diario de una política que pretende contribuir a la difusión de mi vida pública y, por ende, mostrar las tareas que otras personas también desarrollan.

Como sabeis mi actividad se desarrolla en dos ámbitos: trabajo parlamentario en el Senado y orgánico en la Secretaría de Igualdad de la Federación Socialista Asturiana. También quiero aprovechar el diario para realizar comentarios sobre la vida política española y de la comunidad autónoma de Asturias; así como incluir una breve reflexión personal sobre los asuntos cotidianos que constantemente me suscitan valoraciones de carácter político. Porque yo estoy en política para hacer realidad el viejo- joven grito del feminismo de los 60: LO PERSONAL ES POLÍTICO

Espero que os interese y se susciten vuestros comentarios. Esta noche comienzo...

No hay comentarios: