martes, 28 de abril de 2009

27 y 28 de Abril: ¡¡CUÁNTO FALTA!!

El día 27 lo he dedicado a la recopilación de información para preparar un artículo sobre la igualdad en tiempos de crisis económica.


Hoy, día 28 es día de Pleno en el Senado. Durante la mañana he asistido a dos reuniones con el Grupo Parlamentario Socialista y a las 16,00 horas se ha iniciado el Pleno que se prolongará hasta las 22,00 horas aproximadamente.


En la mañana de hoy el Presidente de Francia ha participado en una sesión conjunta Congreso- Senado en las Cortes Españolas. En su interesante discurso ha abogado por que España sea "miembro completo" del G-20 y ha manifestado su apoyo a la Presidencia española de la Unión Europea; además ha incidido en el orgullo francés de tener un auténtico Estado Laico en el que la religión está absolutamente desvinculada del Estado -algo que removió si no las conciencias al menos el gesto de los y las representantes del PP-


Todo ello habría de constituir la noticia del día, sin embargo, lo que más comentarios ha suscitado en esta jornada han sido las fotos de Carla Bruni que inundan la prensa escrita y las ediciones digitales. Parece que para mucha gente tiene más trascendencia la presencia de la esposa de Sarkozy que su visita oficial como Presidente de Francia. ¡QUÉ LAMENTABLE!



¡¡CUÁNTO FALTA PARA TENER UNA SOCIEDAD MADURA POLÍTICAMENTE, en la que lo realmente relevante sean las posiciones políticas y no los ecos de sociedad; en la que la vida política esté marcada por la actividad parlamentaria y no por los comentarios machistas sobre las características físicas o los atuendos de las "primeras damas" de los países desarrollados!!

No hay comentarios: