viernes, 17 de abril de 2009

16 y 17 de abril


En el día de ayer asistí a la presentación de la Campaña "A favor" que una veintena de asociaciones de mujeres de Asturias impulsan como respaldo a la iniciativa del Gobierno de España de reformar la legislación española en cuanto al aborto.




Las organizaciones adheridas a la campaña quieren que las mujeres puedan decidir sobre su maternidad con libertad y con garantías jurídicas y sanitarias. Asimismo reivindican que el aborto deje de estar tipificado como delito y que se regule dentro de una ley específica en la que se recoja la libre decisión de las mujeres desde los 16 años sobre su maternidad; además sostienen que la educación afectivo- sexual y reproductiva es una materia pendiente que la nueva legislación debe abordar.






Por otro lado todas estas organizaciones critican la criminalización de las mujeres que realiza la Iglesia Católica, lo que consideran una clara reacción machista de la jerarquía eclesiástica. Finalmente anuncian el desarrollo de diferentes acciones de la campaña "a favor" como charlas, mesas redondas, talleres, ... para seguir luchando por una maternidad libre y con garantías.


Hoy a las siete de la tarde intervendré en el acto de inauguración de la exposición Salud Compañeras (Memoria Histórica y Futuro de las Mujeres Socialistas Asturianas) que tendrá lugar en la Casa de la Buelga de Ciaño, organizado por la Agrupación Socialista de Langreo.

2 comentarios:

Cata dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Seguiré visitsndo tu blog;)

Carmen Sanjurjo dijo...

gracias guapa